Encuentro explosivo

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Hay películas que me dan cierta bronca al terminar de verlas por distintas razones. A pesar de lo entretenida que fue Encuentro Explosivo me generó esa sensación al salir de la sala y a continuación les voy a contar el por qué.

James Mangold es un talentoso director que ya demostró bastante versatilidad en distintos filmes como 3:10 to Yuma, Johnny y June, Kate & Leopold o Identidad y que ahora se metía con un nuevo género como lo es la comedia de acción.

Cualquier realizador estaría más que conforme con la participación de dos grandes actores como Tom Cruise y Cameron Diaz en su prpyecto, y yo, sinceramente, los considero dos protagonistas ideales para este tipo de historias y aquí no defraudan con su presencia. El problema de esta cinta se da fundamentalmente en que muchas situaciones y diálogos están muy tomadas de los pelos.

La bronca se genera porque uno exige más a los actores y directores que a priori mostraron tener talento. Partiendo de esa premisa, se da que Knight & Day (no entendí el porqué del nombre) prometía mucho al poseer un reparto integrado por dos figuras y un realizador con una filmografía muy interesante como lo mencionado arriba. Justamente por ubicar la vara más alta es que la cinta pasa raspando el puntaje de aprobada cuando en realidad debería haberle sobrado paño.

Cameron y Tom reman a full en la película para darle las expresiones y el humor que los momentos necesitan y seguramente quienes vayan a verlos por sus labores anteriores no saldrán decepcionados.

Más allá de lo comentado arriba la película tiene muy buenas persecusiones, grandes momentos de aventuras y una historia de amor que fue bien llevada para convencer al público. Obviamente que el aspecto más importante que tiene que tener este film es el humor y realmente yo considero que está presente, a pesar de tener ciertos altibajos en muchos minutos.

Encuentro Explosivo de la cuál esperaba mucho más es una comedia pasatista que, si bien es entretenida, podría haber sido algo mucho más importante gracias a la presencia de un buen director y sus carismáticos actores.