Encuentro explosivo

Crítica de Elena Castelli - El rincón del cinéfilo

El agente secreto Roy Miller (Tom Cruise) comienza una complicada relación con una bella mujer, June (Cameron Diaz) en el aeropuerto donde abordan el mismo vuelo a Boston, donde le tienden una trampa a Roy, quien se revela al espectador como experimentado peleador aniquilando a una decena de agresores. El avión se precipita en aterrizaje de emergencia en un maizal con Roy y June como únicos sobrevivientes. A partir de ese momento June se encuentra involucrada en los conflictos de Roy en una persecución sin cuartel, por ejemplo, saltando por techos en Austria, recorriendo calles de Sevilla o entre la suelta de toros en la tradicional festividad de San Fermín en Pamplona, entre otras locaciones turísticamente atractivas.

Entre escapes insólitos, identidades falsas, traiciones, persecuciones sin respiro y un archirepetido romance apropiado a las circunstancias, se va desgranando una trama simpática aunque lineal, con resoluciones basadas en la arbitrariedad narrativa donde los personajes van superando sin ton ni son los obstáculos ideados sin mayor esfuerzo imaginativo por el guionista

“Encuentro explosivo” tiene buen ritmo, adecuada técnica y presenta una dupla actoral con mucha química, por lo que no sería extraño que vuelva a ser reunida en algún otro proyecto de comedia romántica, por ejemplo. Tom Cruise y Cameron Díaz, ya vista en “Vainilla Sky” (2001), cumplen con la expectativas que su presencia puede despertar en quienes buscan un pasatiempo sin relieve sobre la base de acción sostenida con ribetes de comedia, sostenida por personajes frescos animados con desenvoltura por quienes los encarnan, cuyo final es previsible al cumplirse los primeros cinco minutos de proyección.