Enamorándome de mi ex

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Cualquier película con Meryl Streep es de visión obligatoria para cierta parte del público, entre los cuales obviamente me incluyo.
Ya no vale la pena que ponga lo mismo de siempre, sobre lo que creo de la mejor actriz contemporánea...
Enamorándome de mi ex es una comedia simple, pero al igual que otras películas que tocan el tema del divorcio, no lo son del todo... recuerdo el caso de Viviendo con mi ex (cualquier coincidencia en el título, no es pura casualidad) con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. No podía ser una comedia, para ser algo creíble. Si bien muchos van a ver esa comedia, es bueno que no "banalice" la situación del divorcio en el entorno familiar. Eso es un gran punto a favor para mi.
La película tiene las cosas clásicas que se pueden ver en una Alguien tiene que ceder o Los que ellas quieren, de la misma directora, u otras películas que apuntan al mismo target de público. Situaciones disparatadas, algunas otras simpáticas y obviamente un par de momentos sensibles.
Una película de esta clase, depende mucho del carisma de sus protagonistas, y por ese lado el casting es impecable, porque el “triángulo” principal se luce y revalida sus credenciales.
Pero hay una muy buena elección con los hijos de Meryl, ya que los tres, más el yerno hacen muy buena tarea en la parte de comedia y en los momentos sensibles. Eso quiero destacarlo, porque la película maneja muy bien las transiciones gracias a las actuaciones.
El guión después de la parte media de la película es como que no estuvo muy laburado, y navega entre ida y vuelta con una y otra historia, sin mucha firmeza o sin las intenciones claras, lo que genera un poco las dudas de como terminará todo y eso es algo que uno espera en una película de suspenso, no en una comedia. Es medio histérica por así decirlo…
De hecho deben haber filmado varios finales posibles y luego testearon cual encajaba mejor en los espectadores.
Música simpática, y casas lindas son ingredientes clásicos que tampoco faltan en esta película. Y creo haberlo destacado alguna vez en otra película del mismo target... adoro ver esas cocinas... :P
¿Entretiene? Claro. ¿Es una comedia tonta? No. ¿Podría haber sido mejor? Seguramente.
Es una película pasatista del verano, y así debe ser vista indudablemente y no defraudará.