En un patio de París

Crítica de Daniel Garabal - Meridiano actual

En un patio del París: poética y emotiva comedia francesa

Catherine Deneuve vuelve a mostrarnos todo el talento y su -siempre presente- belleza en una amorosa comedia de sabor agridulce.

Pierre Salvadori es el director y coguionista de una nueva comedia francesa que se estrena en nuestro país.

De un tiempo a esta parte, las comedias francesas han logrado tener un timming que en otro momento (pese a también se veían grandes películas galas) no poseían.

Salvadori ha conseguido dar a esta comedia, que tiene en algún momento un sabor amargo, ritmo y profundidad a un tema simple y denso a la vez.

El film narra la historia de Antoine, un músico que se aburre de su carrera y, en busca de trabajo, termina como encargado de un edificio. Allí conviven diferentes personajes, pero él sentirá afinidad con Mathilde, una mujer casada y jubilada que se dedica a la solidaridad, hasta que una obsesión la saca de su cauce.

La dupla que conforman las actuaciones de Gustave Kervern, como Antoine, y la siempre increíble Catherine Deneuve (quien con el paso de los años no pierde belleza ni talento) son realmente de una química y una ternura que llevan adelante el film solamente con sus emociones, las cuales logran trascender la pantalla hasta en los silencios.

“En un patio de Paris” es una excelente comedia para disfrutar. Un film bello y poético de la nueva comedia francesa.