En trance

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Un film que deja hipnotizado al espectador

El film comienza con Simon contando las medidas de seguridad que se toman actualmente en una cas de remates para no ser robados. El mismo trabaja como tallador en una casa donde van a poner subastar la pintura “Brujas en el aire” de Goya.

Cuando esta pintura es robada comienza la acción ya que el jefe de la banda de ladrones le pega un golpe en la cabeza a Simon que le hace perder la memoria. El problema surge cuando Simon, que es cómplice del robo, no puede recordar, por la amnesia provocada por el golpe, donde esta la pintura. Por ello lo llevaran a ver a Elizabeth una hipnoterapeuta para ver si puede sacar los datos de la cabeza de Simon y así recuperar la valiosísima pintura.

Esta es la historia de “En Trance”, pero : ¿es la verdadera historia ? Allí surge el gran valor de Danny Boyle, el director del film. Boyle que es un director muy ecléctico que ha hecho grandes películas (“Muerte al ras de la tierra”, “Podría ser millonario” o, su mas famoso film, “Transpoitting”) y también grandes fiascos (“La Isla” con Leonardo Di Caprio” es el mas acabado ejemplo. “En Trance”, afortunadamente, no solo es que entra entre las primeras, sino que demuestra que puede manejar un Thriller con maestría suficiente como para que el espectador no sepa hasta el ultimo cuadro que es lo que verdaderamente paso.

Con muy buenas actuaciones de James McAvoy y Vincent Cassel, y la belleza enigmática de Rosario Lawson, forma un trío que realzan aun más el film. “En trance” es una de esas películas que hace que el espectador se sienta hipnotizado y solo quiera salir del trance cuando termina el film. No se la pierda.