En la mira

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Axel (Nico Francella) es canchero, desenfadado, y su trabajo es atender quejas de clientes en el call center de una empresa de servicios, lo que hace con desenvoltura y eficiencia. Tiene novia pero además mantiene una relación con una de sus superiores en la empresa (Emilia Attias).

Buenos Aires arde, hace calor y hay un corte de luz que dejó buena parte de la ciudad a oscuras. Un llamado justo, cuando está por terminar su turno, va a cambiar la vida del despreocupado empleado. Un cliente perturbado que dice llamarse Figueroa Mont (Gabriel Goity) le cuenta sus problemas con la empresa y cuando Axel empieza a enredarlo con su eficaz discurso de empleado estrella, el cliente le dice que lo tiene en la mira telescópica y que no se haga el vivo porque está dispuesto a disparar.

Así arrancan los 85 minutos vertiginosos de esta película que marca el debut como protagonista de Nico Francella, a quien ya se le ha visto en algunas películas protagonizadas por su padre, pero también en En el cuento de las comadrejas y en varias series.

En la mira es un eficiente producto de entretenimiento que mantiene al espectador en suspenso y que se permite alguna sorpresa adicional. Ricardo Hornos y Carlos Gil dirigen con buen pulso este thriller que da lo que promete. No es la primera vez que se ve esto en la pantalla, pero tampoco es que todas las semanas se descubra el agujero del mate en el cine comercial. Francella sostiene el relato y los que lo acompañan lo hacen con eficiencia. Es solo diversión, pero nos gusta.

EN LA MIRA
Argentina, 2022.
Dirección: Ricardo Hornos y Carlos Gil. Intérpretes: Nicolás Francella, Emilia Attias, Paula Reca, Gabriel Goity, Maximiliano de la Cruz. Guion: Adrián Garelik, Ricardo Hornos. Música: Juan Ignacio Bouscayrol. Fotografía: Marcelo Camorino. Producción: AZ Films, Cimarrón Cine, MarVista Entertainment, Telefé
Duración: 85 minutos