En la mente del asesino

Crítica de Walter Monzón - Cinergia

Ética de un asesino

Afonso Poyart es un realizador brasilero con poca experiencia dentro del mundo del cine habiendo sido su ópera prima la película titulada 2 Coelhos, estrenada en 2012 en las tierras cariocas y la cual no ha sabido trascender sus propias fronteras para llegar al resto del mundo. Tal vez este caso es el que más llama la atención al tomar en cuenta que Poyart consigue con su nueva producción En la mente del asesino (Solace) incursionar en Hollywood y ni más ni menos que con un elenco que incluye entre otros al gran Anthony Hopkins.
El nuevo film de Poyart hace bien en recurrir a ciertas caras reconocidas, dado que aunque su historia es interesante, carece del suficiente peso argumental para mantenerse por sí sola sino hasta la última media hora de metraje. Es que el guion cuenta con ciertas fisuras en su estructura que debilitan su narración rápidamente y las cuales no se ven solventadas hasta el giro de carácter psicológico que se produce con la entrada del personaje de Colin Farrell quien se presenta en esta ocasión como el integrante más sólido dentro del elenco, lo cual es una gran sorpresa y sirve de punto de gran inflexión en la historia.
Unos de los aspectos más interesantes, pero no necesariamente buenos, son los ¨experimentos¨ de montaje que sufre la película intentando canalizar de alguna manera más cautivante las visiones que sufre el personaje de Hopkins a causa de la incursión del personaje de Farrell. Este punto es de esperarse sabiendo que en su ópera prima el realizador brasileño supo dotar a la misma de una estética que por momentos se volvería muy interesante. Aun así se puede apreciar cierta mezquindad de recursos para con estos ¨clips¨ de montaje que terminan generando una imagen menos profesional de lo pretendido.

En la mente del asesino es un policial que no sobresale de la media, pero aun así sabe sumarse unos puntos con un buen giro de trama que consigue madurar la narración y conseguir finalmente con esto, un buen thriller.