En la mente del asesino

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Anthony Hopkins es reclutado nuevamente para detener a un asesino serial, pero esta vez no se come a ningún policía en el camino.
En la mente del asesino es una producción que fue concebida originalmente a fines de los años ´90 como la continuación de Pecados Capitales.
Sin embargo, el director David Fincher rechazó el proyecto ya que le parecía una idea estúpida que el detective Somerset, interpretado por Morgan Freeman, en la secuela adquiriera de la nada poderes psíquicos.
El guión fue archivado durante mucho tiempo y hace poco la compañía New Line decidió reescribir el argumento para desarrollar una historia diferente.
La película tiene un conflicto interesante por las motivaciones personales del asesino y probablemente hubiera resultado un thriller muy superior si se evitaban los elementos sobrenaturales y la dirección quedaba a cargo de un cineasta más competente para este género.
El film representa el debut hollywoodense del cineasta brasileño Alfonso Poyart, quien debutó en el 2012 con la historia de acción, 2 conejos, que estaba profundamente influenciada por el cine de Guy Ritchie.
En este caso cambió su estilo narrativo por el recurso de la cámara en mano que arruinó algunas secuencias de acción, ya que resulta confuso lo que ocurre frente a la pantalla.
Creo que en la mente del asesino podría haber sido más atractiva si los guionistas descartaban los elementos sobrenaturales. En varias ocasiones las incógnitas que presenta la trama son resueltas con las soluciones mágicas que ofrecen los poderes del personaje de Hopkins y la película se podría haber beneficiado con un enfoque más realista.
Inclusive en la serie de televisión Medium se trabajó mejor en el tema de los detectives psíquicos sin tanto cliché hollywoodense.
No obstante es justo mencionar también que esta producción dentro de todo se hace llevadera por las interpretaciones de Hopkins, Jeffrey Dean Morgan y Colin Farrell.
En la mente del asesino no es un gran policial pero se puede tener en cuenta como una segunda opción si no encontraste entradas para la película que realmente deseabas ver.