En guerra con mi abuelo

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Tengo que confesar que sinceramente desde el vamos no pagaría en un principio una entrada para ver un film que se llama “En guerra con mi abuelo”, por el hecho quizá a qué me suena a comedia de humor físico, tonto y hecho sin mucho esfuerzo. Puede que esté film tenga algunos de estos elementos y entre en la categoría anteriormente mencionada, pero también toca decir que sorprendentemente termina siendo una película amena y más que simpática.

Su premisa si es bastante perezosa, un abuelo (Interpretado por Robert Deniro) se va a rastras a vivir a la casa de su hija (Uma Thurman). Para que le puedan hacer lugar en la casa, le terminan cediendo la habitación del nieto (Oakles Fegley), por lo que este decide declararle la guerra a su familiar para recuperar la habitación. Luego de eso vemos una serie de bromas pesadas que se hacen entre ambos personajes, provocando al final dañen a sus seres queridos y que tengan que arreglar sus diferencias de alguna manera. Es cierto que comentando la historia de manera resumida, muy atractiva no parece, o más bien suena a un film de Adam Sandler para cuando tenga edad para ser abuelo (O tal vez no…) . La realidad es que su desarrollo termina siendo entretenido, que a pesar de su simpleza ,logra provocar risas genuinas en repetidas ocasiones, que es lo más que se puede pedir.

Que el film resulte entretenido se debe también a la labor de los actores, es obvio que tanto Deniro como Uma Thurman están más por el cheque que por ser una interpretación que será relevante para sus carreras, pero la realidad es que se los siente cómodos a todos, haciendo que las situaciones, por más absurdas que sean no resulten forzadas. De todos modos la dupla que más atractivo tiene es la de abuelo y nieto, que incluye la participación de Oakles Fegley, quien también se destaca en el film. Después si podemos decir que Christopher Walken está por el cheque, pero se lo perdonamos.

En guerra con mi abuelo es un film de comedia familiar que resulta entretenida desde su simpleza. Puede que el género no sea lo mío, pero creo que sí desde este escepticismo logra su cometido, que es provocar algunas risas, el film no está tan mal.

Calificación 7/10