En el tornado

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

En el tornado es una película de cable que se coló en la cartelera.
Se trata de la típica propuesta clase B que podrías encontrar cualquier día de la semana en canales como Space o SyFy y que por uno de esos milagros inexplicables de la vida terminó en los cines.
El director de Destino final 5, Steven Quale, brinda una propuesta de catástrofes naturales relacionadas con los tornados, que en este caso fue trabajada a través del género del "found footage".
A lo largo de todo el conflicto siempre hay un personaje que con una cámara se encarga de registrar los hechos.
Los primeros 20 minutos del film son muy aburridos y el espectador asiste a la presentación de personajes insulsos y trillados que en algunos casos tienen en común el deseo de volverse famosos y millonarios a través de cualquier medio.
La película luego remonta un poco cuando comienza el conflicto de los tornados que genera que esta producción sea un poco más llevadera.
Los efectos especiales son realmente muy buenos y las secuencias de acción, es justo destacarlo, están impecablemente realizadas.
La destrucción que ocasionan lo tornados se ve real y en este caso la tecnología digital estuvo muy bien aplicada. El tema es que el film no ofrece mucho más que eso.
El guión es bastante malo y no logra hacer interesante a esta producción que solo tiene sus méritos en los aspectos técnicos.
Dentro del reparto no hay grandes figuras y las caras más conocidas son Sarah Way Callies, de la serie The Walking Dead, y Richard Armitage, recordado por su excelente interpretación de Guy de Gisborne, en la serie de Robin Hood producida por la BBC hace unos años.
Ambos son muy buenos artistas que remaron con mucho profesionalismo un guión pobre que no logra convencer.
En el tornado no es una película malísima pero no se me ocurre tampoco una buena razón por la que valga la pena pagar una entrada para ver esto en el cine.
El preferible aprovechar la salida para disfrutar algo mejor. Este film ya vas a tener la posibilidad de engancharlo por Space un domingo a la tarde.