En el barrio

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

En el barrio es meterse un poco en el mundo de Lin Manuel Miranda. Aquel mundo que muchos descubrimos mediante Hamilton (se puede ver en Disney Plus) pero que tantos otros vienen celebrando hace ya casi una veintena.

Si te gustan los musicales es todo disfrute en esta película. Y si no te gustan… bueno, ya podés dejar de leer y -definitivamente- no veas este film.

El carisma de todo el elenco (mayormente desconocido salvo por un par de caras) es brillante. Las coreografías y los bailes son sensacionales y la música es muy poderosa. Te envuelve y te transporta.

El director Jon M. Chu hace un gran laburo. La puesta es increíble y tiene todos los elementos que se le puede pedir a un musical grandilocuente.

La historia es simple, las resoluciones obvias y queda más que claro el por qué adaptar esta obra justo ahora. Es muy coyuntural en lo que respecta a la representación de las minorías latinas (y afrolatinas) en Hollywood.

Pero bueno, más allá de entrar en esos debates -y amén de la simpleza de su relato- En el barrio es un musical que se disfruta bastante por los amantes del género y que seguramente volveré a ver.