En buenas manos

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El film francés de Jeanne Henry, también responsable del guión, cosechó 900.000 espectadores en Francia y siete Nominaciones a los Premios César y relata la historia de Theo, quien acaba de nacer y su madre biológica no puede ni quiere quedarse con él. El bebé es perfecto, pero la joven no acepta ni siquiera contacto físico con Theo. Y la película nos demuestra lo impecable que es el sistema de adopción en ese país. Desde su nacimiento una trabajadora social visita a la madre, y a partir de ahí hay un equipo de personas que analizan caso por caso los matrimonios o los casos monoparentales que desean adoptar. Entre ellos está Alice (Elodie Bouchez), quien lleva adelante una actuación emotiva que pasa por todos los estados, estando primero casada, luego en soledad, pero siempre decidida a llevar adelante la adopción, en definitiva, lo ha estado esperando por diez años. Karine (Sandrine Kiberlain) es la educadora infantil que debe acompañar la labor de Jean (impecable trabajo de Gilles Lellouche) el encargado de sostener, cuidar y albergar en su casa a ese bebé rechazado por su madre hasta llegar a los brazos de esa otra madre que tanto lo desea. “En Buenas Manos” se desarrolla mediante las diferentes historias, a veces hacia el lado del documental pero muy bien llevado, mostrándonos todas las facetas, la de la madre biológica, la madre adoptiva y todos los que sostienen a Theo, sin caer en golpes bajos, ni dedos acusadores hacia ninguna de las partes. Un gran film, con actuaciones sensibles de todo el elenco. https://www.youtube.com/watch?v=SVmh_jN0imw
TITULO ORIGINAL: Pupille
TITULO ALTERNATIVO: In Good Hands
DIRECCIÓN: Jeanne Herry.