Eliminar amigo

Crítica de Susana Salerno - N3F

Este es el segundo largometraje del cineasta ruso Levan Gabriadze, un experto en crear atmósferas de suspenso y terror.

Un grupo de amigos de la secundaria Blaire Lily (Shelley Hennig), Mitch (Moses Jacob Storm), Jess Felton (Renee Olstead), Ken Smith (Jacob Wysocki), Matt (Matthew Bohrer) y Adam Sewell (William Peltz),chateando una noche reciben un mensaje por Skype de parte de una compañera de colegio que se suicidó un año atrás (Laura Barns), producto del bullying. Ellos primero suponen que es una broma, pero cuando la chica empieza a revelar secretos de cada uno se dan cuenta que están luchando con algo mucho más oscuro. Quien se mete en la vida de ellos no puede ser eliminado y la situación comienza a tomar cada vez mas forma porque cada uno deberá pagar por sus pecados.

Ahora el terror viene con un estilo cibernético, toda la acción se desarrolla vía Facebook, Youtube, Instagram y Skype, uno de los protagonistas es la computadora y esto tiene algunos planteos atractivos. Su narración es ideal para los amantes de la informática. No cuenta con un elenco de actores muy conocidos, una de las actrices más representativa es Shelley Hennig (“Ouija”, “Teen Wolf”), además es la que más se destaca y te hace sentir su desesperación y nerviosismo otorgándole mayor tensión a los hechos.

Algunos encontrarán en algún punto cierta similitud con “Carrie” (1976) o “Angel Negro” (2000) de Jorge Olguín, pero aquí con un desarrollo más moderno. No son de real importancia la banda sonora y fotografía. Se encuentra dirigida por el ruso Levan Gabriadze quien ya se encuentra trabajando en la secuela. “Eliminar amigo” obtuvo una muy buena recaudación unos

U$S 54 068 288 con un presupuesto de un millón de dólares, (en Estados Unidos se estrenó en abril de este año), por lo tanto en el 2016 se estrenará “Unfriended 2” (“Eliminar amigo 2”).