El vicepresidente: Más allá del poder

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Una de las historias candidata a llevarse la estatuilla del Oscar. Estamos hablando de “Vice”, que trata la historia de Dick Cheney, un hombre republicano, ambicioso de poder que si bien comienza en la faz política subiendo uno a uno los escalones que posteriormente lo acercarán a la cima, como por ejemplo cuando el film muestra su trabajo (CEO) en una de las petroleras más importantes del país, Halliburton, claramente definen una personalidad dominante, fuerte, convincente, fría y calculadora. En la película iremos viendo la historia del hombre detrás del personaje, casado con Lynne (Amy Adams) con dos hijas, que son su debilidad. Sus ascensos al poder lo convierten en quien fuera capaz de decidir la invasión a Afganistán y la Guerra con Irak. Cabe señalar que habiendo sido uno de los más grandes Vicepresidentes con los que contó Estados Unidos, tuvo la posibilidad de convencer a George W. Bush (Sam Rockwell) de lo antedicho. El director Adam McKay logra una biopic sin fisuras en la historia de éste fascista conservador, controlador, cardíaco y ex-alcohólico que logró desde un lugar humilde que se convirtió en preponderante, tener bajo su control todo el Poder Ejecutivo de su nación (Teoría del Ejecutivo Unitario). Se trata de una película con una destacable actuación de Christian Bale quien para este rol debió cambiar su anatomía física, engordando varios kilos, A. Adams muy correcta como su mujer y consejera, igual que Steve Carrell como Donald Rumsfeld, su mentor y Tyler Perry (Colin Powell). Un film básicamente documental sobre la política estadounidense sólo para interesados en el tema. ---> https://www.youtube.com/watch?v=dlYsQpQfZHQ
TITULO ORIGINAL: Vice
TITULO ALTERNATIVO: Backseat
DIRECCIÓN: Adam McKay.