El verdadero amor

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La película de Claire Burger, “El Verdadero Amor” viene con un background de Premios y Nominaciones interesantes. Además de eso, no es como en tantas historias el hombre, Mario (Bouli Lanners) en éste caso, el que deja el hogar conyugal, sino su mujer Armelle (Cécile Remy-Boutang) quien se encuentra atravesando una crisis. El no puede ver la caída de la unión, pero ella sí, por lo que decide tomar distancia y dejarlo con sus hijas Frida, 17 (Justine Lacroix) y Niki, 14 (Sarah Henochsberg), lo que genera un esfuerzo al tener que ocuparse de sus actividades y peor aún, darse cuenta en soledad que el tiempo que su esposa se ausenta no es para nada breve. No se ven discusiones ni peleas, sólo su partida, que también es una forma de cuidar ese vínculo, antes de un deterioro aún mayor. Ante el hecho inevitable Mario se une a un grupo de teatro que cambiará un poco su visión ante el mundo. El lugar no es casual, su ex esposa trabaja en ese teatro, lo que lo hace un poco humillante, ya que él quiere recuperarla como sea, pero el tiempo acomoda las cosas. Mario podrá abrirse y plantarse ante el grupo, cosa que antes parecía imposible. El guión desarrolla la pérdida o deterioro de lo que hubo alguna vez y se fue diluyendo mientras las hijas, cada una con su carácter, van llevando la nueva situación como pueden, mientras descubren el amor. La hija mayor puede ver las cosas con más claridad y la menor está más enojada con lo que le toca vivir, culpando a su padre por todo, pero unida a su hermana. La película cuenta con realismo y de manera sensible lo que puede suceder en cualquier familia, con muy buenos trabajos de todo el elenco.---> https://www.youtube.com/watch?v=rnDrIntXYu0
TITULO ORIGINAL: C'est ça l'amour
TITULO ALTERNATIVO: Real Love
DIRECCIÓN: Neil Burger.