El valor de una mujer

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El último film de Marco Tullio Giordana, “El valor de una Mujer” (Nome di Donna, 2018), relata un tema muy en boga en éstos tiempos, el del abuso de poder de un jefe, en éste caso el director Marco Maria Torri (Valerio Binasco) al que todos llaman Dr. aunque sólo sea contador, de un prestigioso e inmenso Geriátrico/Asilo para ancianos, sobre su empleada, Nina Martini (Cristiana Capotondi), madre soltera de Caterina (Giulia Caputo), con quien se muda de Milán a Lombardía, un pequeño pueblo. Nina está de novia con Luca (Stefano Scandaletti)quien vive en la ciudad y viaja a verla periódicamente y comienza a trabajar en el Instituto Baratta como asistente. Tiene buen trato con los pacientes y se lleva bien con sus compañeras. Quien la contrata es el Jefe de Personal, Roberto Ferrari (Bebo Storti), un sacerdote, que conoce la interna de lo que sucede e increíblemente elige avalar, y callar. Con guión del propio realizador y Cristiana Mainardi la historia cursa todos los carriles atentos a éste tipo de casos, cuando Marco la cita después de su horario de trabajo, el NO de la víctima, la negativa y amenazas por parte de las personas que están arriba en jerarquía, la denuncia, las distintas reacciones de sus colegas, la mayoría negativas, quienes estaban al tanto del continuo accionar de Torri, y ninguna se atrevía a decir una palabra, y menos aún a denunciarlo. Por último, el proceso judicial junto a su abogada Tina Della Rovere (Michela Cescon ). Nina afronta con vergüenza y dolor lo que le toca atravesar, logrando una actuación muy convincente, al igual que el resto del elenco. Un film que sin ser completamente feminista, defiende nuestro derecho a decir NO. Mi Opinión: Buena. ---> https://www.youtube.com/watch?v=PTqCIgZegXc
TITULO ORIGINAL: Nome di donna
DIRECCIÓN: Marco Tullio Giordana.
ACTORES: Cristiana Capotondi, Valerio Binasco.