El último exorcismo - Parte 2

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Un demonio enamorado

A pesar de haber sido, según su título, el último exorcismo, llega esta secuela donde inexplicablemente la pobre joven muchacha del campo escapa de la secta e intenta re-insertarse en la sociedad. Una película en principio interesante y con un punta pie inicial muy bueno. Sin embargo, es su completa impericia en la realización constituida exclusivamente de clichés y momentos efectistas lo que evidencia una trama torpe y carente de ideas.
Cuando se observan películas como estas, se hace verdaderamente llamativo notar como cada paso tomado parecería ser en falso. La eterna oscilación de la trama en escenas de algún valor narrativo y otras totalmente irrelevantes es asombroso. Los personajes secundarios aparecen y desaparecen del relato de maneras inexplicables o hasta absurdas, no hay rastros de antagonismo fuerte o incluso coherencia en el demonio y aunque hay alguna que otra escena inspirada como puede ser la escena de la iglesia o el propio exorcismo, toda la película vive circunscrita a una falta de originalidad aberrante.

No obstante, sin lugar a dudas el mayor de los errores de "El último exorcismo - Parte 2" se encuentra en no utilizar o aprovechar las semillas que planta. Es decir, en ningún momento desarrolla los distintos giros de la trama que impactan en el espectador. No hay mejor ejemplo que ver como tener al demonio enamorado de la chica no se explota y solamente resulta ser un elemento efectista y de color. Incluso es hasta ofensivo como la protagonista realiza o experimenta situaciones que luego no van a tener injerencia en el relato. Son estas importantes libertades tomadas por la película que alejan e irritan al espectador con la obra.