El sorprendente Hombre Araña

Crítica de Tadeo - Loco x el Cine

Nuestro Arácnido preferido regresa a las pantallas mas sorprendente que nunca.

Después de largos meses de expectativa por el nuevo reboot (relanzamiento) de Spider-Man finalmente podemos apreciar esta nueva franquicia de la compañía Marvel en la gran pantalla. De la mano de un nuevo director, nuevos actores y una nueva historia que encara el mundo Spider-man con un nuevo rostro.

El Sorprendente Hombre Araña no es solamente una nueva versión de lo que nos dejo hace años el director Sam Raimi en su antigua trilogía, si no que consta con un nuevo comienzo, fresco y sin pretensiones. En un principio el nuevo lanzamiento de una nueva "serie" de películas se vio como un escandalo, rodeado de disputas en si este cambio tan abrupto era necesario o si le haría bien a la imagen del super-heroe. Ciertamente las cosas fueron cambiando a la medida que el tiempo transcurrió, y ese cambio tan terrible se convirtió en probablemente una de las mejores cosas que habría podido pasar.

Obviamente cuando algo nuevo aparece en el mercado y ya hay un ideal sobre ese producto la gente mira a este nuevo con cierta inseguridad e incluso al consumirlo no se dan cuenta de lo bueno que es. Esto probablemente pase con esta nueva versión, tardara tiempo en tener el reconocimiento que debe obtener. Esto no es cosa nueva, en los últimos tiempos nos hemos visto como sacaban viejos trastos del cajón y no hacían otra cosa que hacerlos ver peor. En otros casos nos encontramos como películas como Batman Inicia, la cual en el momento de su estreno no fue una locura febril, pero con el paso del tiempo se ha vuelto una de las películas mas potenciales del Murciélago, obviamente, todo esto consta de una secuela y la continuación de la historia.

Esta versión tiene un futuro grande, no se pega con las anteriores versiones, no trata de imitar, simplemente es lo que sus ideadores quiere que sea. Finalmente nos podemos encontrar con algo mas fiel a los comics de donde proviene el famoso héroe y que trata de mostrar una historia no antes conocida respecto al gran universo Marvel.

Spider-man nos puede llegar a deslumbrar con muy buenos guiños, excelentes peleas de acción, buenas recreaciones del personaje, pero una mala completiva en ciertos casos. Algunos efectos se sienten fuera de lugar, como malogrados y eso en cierto punto arruina la magia de la que debería estar rodeada la película, pero en planos generales se vuelve como un error mínimo que puede ser omitido y opacado por las buenas representaciones que cumplen tanto los actores como la historia en si.

Esta vez la película viene con un ritmo más movido, con más sentimientos puestos en el medio y más comedia incluso (cosa que hemos podido apreciar en las ultimas películas de comics provenientes de Marvel). El personaje en si se siente mejor, algunos critican la elección de Garfield como el nuevo Peter Parker, pero simplemente es algo mas fiel a lo que podemos ver cuando leemos un comic sobre este personaje.

Con una química excelente entre Andrew Garfield y Emma Stone, una excelente interpretación de Martin Sheen (como el Tio Ben) y buenas actuaciones de parte de Denis Leary y Rhys Ifans. The Amazing Spider-Man es dirigida por Marc Webb (director de 500 días con ella) y consta con una de las mas divertidas escenas de Stan Lee como invitado especial.