El sorprendente Hombre Araña 2

Crítica de Susana Salerno - N3F

Un film cargado de adrenalina, vibrante, conmovedor y entretenido. Sin duda posee altos contenidos de humor, acción y una buena propuesta para los seguidores del comic.

Nos reencontramos con el relanzamiento de este superhéroe que viene de la mano de Marc Webb (“El Sorprendente Hombre Araña”) y que representa a un personaje que a lo largo de muchos años ha logrado tener varios seguidores y fanáticos. El guión comienza con una breve introducción que describe a Richard Parker (Campbell Scott) y Mary Parker (Embeth Davidtz) los padres de Peter Parker, dando algunas pistas que con el tiempo descifrará el adolescente Peter (Andrew Garfield). Se desarrolla a toda acción esta secuencia aérea que tiene alguna similitud con la apertura de “Batman El Caballero de la Noche Asciende”.

Es visualmente extraordinaria en varias escenas, pero esto no termina ahí, pasa el tiempo y vemos a “El hombre araña” balanceándose por los rascacielos de Nueva York cuidando la ciudad y combatiendo la inseguridad.

Esta tan pendiente con el servicio a la comunidad que en plena acción lo llama su novia Gwen Stacy (Emma Stone) que ha olvidado algo. La situación cuando suena el celular es muy cómica sobre todo algo que sucede y que está relacionado al ringtone que suena, pero a pesar de todo llega a tiempo para su graduación, abrazar y besar a su novia, todo rodeado de una bella fotografía, impresionante destreza y momentos llenos de humor, amor y ternura.

Pero a lo largo de la historia existen varios pedidos, como los del padre a los hijos por un lado, el compromiso que tiene Peter con su padre; por el otro el de Harry Osborn (Dane DeHaan) con Norman Osborn (Chris Cooper); Peter le prometió al Captain Stacy (Denis Leary), que no pondrá en riesgo a su hija Gwen y se alejará de ella, y no deja de tener distintos tipos de enredos sentimentales porque ambos se aman y varias situaciones lo humanizan al superhéroe. Luego surgen: las promesas, las amenazas, el amor, la amistad, el heroísmo, las obligaciones y los encargos.

La trama nos ofrece tres villanos muy poderosos: un mafioso ruso de nombre Aleksei Sytsevich “Rhino” (Paul Giamatti), Electro / Max Dillon (Jamie Foxx) y Green Goblin / Harry Osborn (Dane DeHaan) que nos ofrecen escenas de mucha acción, estupendos efectos especiales, peleas muy duras, persecuciones, una animación que resulta espectacular, hay subtrama, misterio y secretos. Funciona muy bien la química entre Peter Parker y Gwen Stacy y ese amor con toques adolescentes. Es un poco reiterativa pero resulta entretenida, además otro de los personajes que aparece es el de Felicia Hardy " la Gata Negra" (Felicity Jones) y esto se constituye en otra de las pautas que nos confirman que ya se encontrarían en proyecto la tercera y cuarta entrega.