El sorprendente Hombre Araña 2

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

Las ocho patas de la justicia.

Ya lo cantaba Frank Sinatra: “Spiderman, Spiderman, does whatever a spider can” y no nos queda duda de que el álter ego desinhibido de Peter Parker, es el héroe favorito de la ciudad de Nueva York. Contando la trilogía de Sam Raimi, ya van cinco películas del superhéroe azul y rojo creado por el gran Stan Lee. Sin embargo, lo nuevo del Hombre Araña no hace más que alejarse del estilo que Tobey Maguire le había impuesto a este personaje.

Son días importantísimos tanto para Peter Parker (Andrew Garfield) como para Gwen Stacy (Emma Stone). Ha llegado el momento de la graduación, lo cual implica adoptar nuevos rumbos. Si no contamos su complicada relación con el arácnido, para Gwen resulta bastante fácil, ya que es un cerebrito sin fondo que rápidamente conseguirá una beca universitaria para asistir a una de las mejores instituciones. Pero en cuanto a Peter…

El joven apenas logró aceptar el asesinato de su tío Ben, como para ya tener que hacer malabares entre su identidad secreta y su tía May, quien está teniendo bastantes complicaciones para controlar la vida de su sobrino. Mientras tanto, el único heredero de los Parker sigue molesto con sus padres, que lo abandonaron cuando pequeño, y sin explicación aparente. Pero desde que nuevos y poderosos villanos azotan su ciudad natal, Peter no hará otra cosa que guardarse sus problemas mundanos en el traje de Spider-Man para salir a enfrentar a esos peligrosos enemigos y devolverle a los neoyorquinos la tranquilidad que hace rato venían reclamando.

2

Es ese uno de los mejores rasgos de esta nueva película de la Marvel; el superhéroe se olvida de sus rollos cotidianos una vez que entra en el ajustado traje de lycra y deslumbra a todos con su ágil capacidad para resolver los problemas de vida o muerte que le competen no sólo a él sino también a una ciudad entera. Hay que reconocer que este nuevo Peter Parker es mucho más fachero y seguro de sí mismo que el anterior, lo cual le da un encanto tan particular que no nos importa el desborde de efectos especiales que hacen ver a la película como un cómic dibujado (literalmente). Las dos némesis de esta entrega se componen de Electro (Jamie Foxx), un empleado de la Oscorp cuyo único deseo en la vida era dejar de ser ignorado por todo el mundo, y tras sufrir un accidente de laboratorio en el día de su cumpleaños, convertirá su fanatismo por ‘Spidey’ en una herramienta de odio. Y del famosísimo Duende Verde; así es, Harry Osborn –heredero millonario de Industrias Oscorp- is back! Lejos de parecerse al personaje que supo interpretar James Franco, Dane DeHaan nos presenta un villano con una personalidad muy marcada, y que será la clave en el desenlace de la película.

3

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), no es ninguna novedad; es decir, hay conflictos en las calles de la ciudad y el afamado héroe deberá salir a resolverlos. El film entretiene durante sus 142 minutos ‘en el aire’, y Marc Webb -su director-maneja el drama, el humor y la acción sin límites, con una muñeca sorprendente (¡Ja!). Yo le digo SI a este nuevo y osado Hombre Araña… ¿Ustedes?