El sorprendente Hombre Araña 2

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

Del Comic a la pantalla

Dos años después del estreno de ''El sorprendente Hombre Araña'', el sonado reboot que Sony (ahora poseedora de los derechos cinematográficos del personaje de Marvel) realizó con el hombre araña creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, llega esta segunda parte que más fielmente refleja el espíritu del cómic, pero también cede ante el efecto Crepúsculo, que últimamente viene infectando todas las producciones hollywoodenses y por la cual está destinado a gustar por igual a los fans de Los juegos del hambre como a los lectores del cómic.

Con un hombre araña juvenil que bromea mientras reduce a los maleantes, un nuevo traje fiel al original, apariencia, gestos y poses propios del personaje en los cómics originales e incluso su faceta científica reflejada en los pequeños experimentos, El sorprendente Hombre Araña 2:La amenaza de Electro presenta una trama con tres villanos y algunas subtramas que servirán de disparador para futuras secuelas y derivados, pero fundamentalmente intenta humanizar al personaje heroico, con la voluntad de explorar y explotar el lado más vulnerable del protagonista. Para lo cual se centra en la relación entre Peter Parker y Gwen Stacy, que funciona gracias a la innegable química entre Andrew Garfield y Emma Stone, con sus interminables interludios románticos cerca del agotamiento y momentos sensibleros que decaen el ritmo e infectan el film con la historia de amor adolescente.

Los oscuros secretos de su padre, el peso de una promesa incumplida que amenaza seriamente la historia de amor entre Peter y Gwen Stacy y la lucha contra tres villanos de peso (un caricaturesco Rhino encarnado por Paul Giamatti, el poderoso Electro encarnado por un solvente Jamie Foxx y el surgimiento del Duende Verde en manos de Dane DeHaan) dan lugar a las escenas de acción, peleas y eficaces persecuciones por la calles y edificios de Nueva York que, a pesar de su espectacularidad dada por la animación, están vacías de estilo personal, combinando el ralentí modelo Zack Snyder con un efecto Matrix ya conocido hace demasiado tiempo.

Víctima de sus futuras secuelas (están confirmadas la tercera y cuarta parte más dos spin-off: uno de ellos protagonizado por el sombrío simbionte Venom y el otro por los Seis Siniestros) y una historia de amor que empalaga, El sorprendente Hombre Araña 2 resulta ser un simple y ligero entretenimiento, demasiado extenso en duración, donde sólo funciona la acción, los villanos y su fidelidad al comic original, pero que será recordada como un eslabón más de la cadena.