El sorprendente Hombre Araña 2

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Necesitados

Esta nueva entrega de nuestro amigable vecino trata sobre necesidades varias. Está el necesitado de atención, el que necesita salud, los necesitados de un futuro y quienes necesitan enterrar un pasado.
El director Marc Webb vuelve a honrar a Spider-Man respetando su esencia comiquera, como ya lo había hecho en el primer filme. Esta vez se mete en aguas más profundas, construye un relato más complejo, cargado de situaciones que al promediar el filme parecen demasiadas y hasta difícil de darles un cierre antes del final. Pero lo logra.
Abrumadora por momentos, la película es generosa en guiños para los fans y respetuosa para quienes solo buscan un momento de entretenimiento sin haber leído jamás una historieta.
Peter Parker debe enfrentarse a un par de conflictos personales; ¿cumplir la promesa que hizo al padre de Gwen antes que este muriera?; ¿alejarse de ella para cuidarla o rendirse ante el amor que siente para ser feliz junto a ella?. Por otra parte, debe armar el rompecabezas que es su pasado familiar.
Sin embargo algo va a distraer al bueno de Peter de tan trascendente trámite: un sujeto convertido en electricidad pura que amenaza a la ciudad y, obviamente, busca a Spider-Man. Electro se llama el mutante en cuestión, villano que -por su función dentro del relato- puede ser comparado con el hombre de arena de "Spider-man 3" de Raimi, mientras el auténtico villano se prepara para aparecer cuando todas las cartas parecían echadas.
La química entre Andrew Garfield y Emma Stone es perfecta y por ello sus escenas, una en especial, surten el efecto buscado y necesario para que la saga continúe satisfactoriamente. La incorporación de Dane DeHaan en el rol de Harry Osborne es uno de los puntos altos dentro de un reparto que no tiene fisuras, y del que también vale destacar a Jaimie Foxx como el pusilánime Max Dillon, luego convertido en Electro.
Dijimos que "El Asombroso Hombre Araña 2" es un filme que trata sobre diversas necesidades, pero hay una excluyente: la del espectador. Quien necesite una buena dosis de aventuras, acción, con algo de romance y humor, encontrarán en este filme su necesidad más que cubierta.