El sol también es una estrella

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Nicola Yoon, la película retrata la vida de dos jóvenes, Daniel Bae (Charles Melton, “Riverdale”) y Natasha Kingsley (Yara Shahidi) en New York, quienes se conocen gracias al destino...La primera vez que él la ve es en la Estación Grand Central, luego en el subte y finalmente salva su vida cuando ella casi es atropellada en plena ciudad. Daniel es hijo de inmigrantes coreanos, dueños de un negocio, quienes desean que su hijo asista a la Universidad para estudiar Medicina. La familia se completa con su hermano, Charlie (Jake Choi). El problema es que Daniel no tiene vocación para ser médico, él ama la poesía, sólo está por asistir a una entrevista para su carrera por mandato paterno. Natasha, en cambio tiene otro problema un poco más grave: sus padres son de Jamaica y están a punto de ser deportados en 24 horas, si no consigue revertir la situación mediante un abogado. En el medio de ambos conflictos, el joven la convence de pasar el día juntos y acompañarse, y así lograr que ella se enamore de él, ya que Natasha no cree en el amor. Lo mejor del film son los paisajes de la ciudad, el Greenwich Village, el Planetario Hayden, y la isla Roosevelt, sólo por mencionar algunos, mérito de su director de fotografía Autumn Durald. El guión es cursi y aburrido, no tiene demasiado sustento. Quizás los adolescentes puedan encontrarle algo de romanticismo en una historia insulsa, llena de frases hechas y con muy poca pasión entre sus muy lindos protagonistas. ---> https://www.youtube.com/watch?v=f2skgoMYzSo
DIRECCIÓN: Ry Russo-Young.
ACTORES: Yara Shahidi, Charles Melton, Gbenga Akinnagbe.
GUION: Tracy Oliver.