El sistema K.E.O.P/S

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Una nueva propuesta nacional llega para sorprender a puro delirio. Hablamos de El Sistema K.E.OP/S, la cinta dirigida por Nicolás Goldbart ( @barbadeoro )que fue presentada en el BAFICI y que tiene su estreno oficial este 12 de mayo. Con las actuaciones de Daniel Hendler (@daniel_hendler_ )y Alan Sabbagh (@alansabbagh )en los roles protagónicos, el reparto se completa con Rodrigo Noya (@_rodrinoya ), Gastón Cocchiarale (@gastoncocchiarale ), Nicolás García Hume (@nicogarciahume ), Esteban Lamothe (@estebanlamothe )y Violeta Urtizberea (@violeurtizberea ).
A lo largo de los últimos años, se ha debatido tanto acerca de las estafas piramidales que uno creería que es difícil caer en una de ellas. Pero para Fernando no parece demasiado evidente: luego de registrarse en una sospechosa página, descubre que una organización secreta lo espía y que lo que parece una broma se convierte en una amenaza para su familia. Con la ayuda de su amigo Israel, que siempre considera a la violencia como primera opción, intentará resolver este laberinto de problemas.
“El guion era medio en joda. Arranca bien pero se cae en el tercer acto”, es una de las numerosas frases memorables que deja esta película en la que el propio cine es protagonista. Aquella cita aplica perfectamente a El Sistema K.E.OP/S, puesto que -a medida que avanza la trama- los personajes comienzan a perder la cordura, convirtiendo a esta historia en un sinfín de situaciones improbables.
Pero allí aparece su mayor fortaleza: el humor negro, la adrenalina y una dupla protagónica que se roba todas las miradas son clave para hacer del film de Goldbart una propuesta completamente atrapante. Hendler y Sabbagh brillan en sus roles con una química hipnótica que -en medio de la violencia- sacan una sonrisa con sólidas y divertidas escenas.