El robo del siglo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El 13 de enero del 2006, toda la Argentina paraba su atención en lo que estaba ocurriendo en San Isidro: un grupo de ladrones armados habían irrumpido en el Banco Río de Acassuso para cometer un robo que quedaría en la historia del mundo para siempre. Basado en este icónico hecho, es que nace “El robo del siglo”, una película dirigida por Ariel Winograd que logra poner al espectador en la piel de los atracadores más importantes del país. Protagonizada por Diego Peretti, que interpreta al ideólogo del plan, y Guillermo Francella, como su mano derecha, -quiénes forman una dupla inigualable- el film logra mezclar la cuota justa de tensión, suspenso y diversión convirtiendo a este en un producto digno de ver y aplaudir cuantas veces se pueda. No hay mucho para criticar: la adaptación de la historia real está muy bien lograda consiguiendo como resultado una trama amena y atrapante. Cada uno de los personajes -desde los policías hasta los miembros de la banda delictiva- tienen un correcto desarrollo que hace que alcancen el protagonismo que merecen. Y lo que le da el toque de lujo es la gran recreación del Banco Río, que en la actualidad ya no existe, y la buena ambientación que se hace notar tanto en los celulares, como en los modelos de auto, el diseño de vestuario y el contexto social y económico de aquellos años. En medio de un gran elenco conformado por Rafael Ferro, Pablo Rago, Mariano Argento y Luis Luque, se destaca la participación de Johanna Francella quién se pone en la piel de la hija de Mario Vitette Sellanes, interpretado nada más y nada menos que por su padre. En conclusión, “El robo del siglo” es una película tan atractiva como entretenida que nadie debería perderse. ---> https://www.youtube.com/watch?v=rLk1KkEul3I ---> ACTORES: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque. Pablo Rago, Rafael Ferro.
GENERO: Policial , Drama .
DIRECCION: Ariel Winograd.
ORIGEN: Argentina.