El rito

Crítica de Santiago Mateo - Cines Cines Cines

Hombres de poca fe.

Tarde pero seguro, les traemos una crítica mas corta de lo usual solo para dejarles nuestra opinión sobre el ultimo film protagonizado por Anthony Hopkins y que viene liderando la taquilla Argentina hace 2 semanas.

Es bastante mala.

Listo, ahí esta la crítica.

Bueno, me extiendo un poco mas. Pudo haber sido bastante buena. La idea es interesante, ver un poco el proceso de enseñanza dentro de la Iglesia hacia la formación de nuevos curas y en especial la necesidad de especialistas en exorcismos.

En el centro de todo tenemos a Michael, un joven a punto de tomar sus votos finales y convertirse en cura, pero tiene serias dudas sobre su fe. Su mentor ve algo en el que piensa es especial y lo envía directamente al Vaticano a un curso experimental sobre exorcismos. Aquí Michael conoce a el padre Lucas. Un experimentado y poco ortodoxo exorcista con miles de casos en su historial.

Veremos la fe de ambos hombres ser puesta a prueba y como se diferencian las visiones ante casos particulares. Algunos recurriendo a la psicología y otros a la fe completa. El mundo de la Iglesia, los ángeles y demonios, exorcismos y la fe es uno muy rico. Lleno de detalles y oportunidades para buen cine. En este caso son todas desperdiciadas por un guion sin rumbo claro. Con un protagonista principal completamente carente de cualquier tipo de carisma o presencia. Y un Anthony Hopkins por poco momentos interesantes, pero que llegando al final se convierte en una caricatura poco soportable.

El Rito, es una pobre oferta cinematográfica entre un mar de opciones excelentes. Véanla en dvd, si es que tienen que verla en algún momento.