El rey león

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

No sé si por falta de ideas o por querer acercar al público joven a sus clásicos pero Disney está reversionando sus películas al formato live-action o con actores de carne y hueso (“El Libro de la Selva”, “Aladdin” por citar las últimas) Ahora es el turno de uno de sus grandes éxitos. A pesar de sus críticas dispares debo decir que me gustó por su increíble factura técnica, una tecnología perfeccionada de éste inoxidable que hace años brilla como musical en Broadway. La historia para los que no la conocen, es simple e igual a la anterior, paso a paso: dirigida por Jon Favreau está ambientada en la sabana africana, donde el Rey León Mufasa (James Earl Jones) intenta mantener el equilibrio natural de la cadena alimenticia, el Círculo de la Vida. Cuando nace su hijo Simba (J.D. McCrary y Donald Glover de adulto) y se transforma en el próximo heredero al trono, su tío Scar (Chiwetel Ejiofor), hermano del rey, decide asesinar a Mufasa para quedarse con el trono. Simba se ve obligado a escapar siendo un cachorro pensando que ha cometido un hecho abominable del que no es culpable, y Scar se transforma en un rey déspota y despiadado que deja abandonar el Reino dejando que las hienas lo integren. El príncipe deberá, luego de su exilio junto a Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen), responsables del comic relief del film, reencontrarse con su identidad para volver a su hogar a salvar a su familia y a todos los animales bajo su Reinado, ya en decadencia y sin comida. Así, gracias a Nala (Beyoncé Knowles-Carter) y Rafiki (John Kani), Simba recupera su valentía, valor y sed de justicia para luchar por lo que le corresponde gracias a lo inculcado por su padre. Eso, en cuanto a la historia para los más pequeños que son los que pueden no haberla visto. La fotografía de Caleb Deschanel es un punto a destacar, es impresionante visualmente el detalle de los animales y lo mejor de todo: las canciones de Elton John, Hans Zimmer y Tim Rice. No sé si hay algún film de Disney con la calidad y cantidad de canciones tan emotivas, movilizantes, inolvidables y poderosas. ---> https://www.youtube.com/watch?v=_yGTp3h94eI
TITULO ORIGINAL: The Lion King
DIRECCIÓN: Jon Favreau.
VOCES ORIGINALES: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Beyoncé Knowles.