El rescate

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

Un marine ya retirado por haber pasado un traumático momento en una misión en Siria debe volver a la acción, pero esta vez para una tarea que lo involucra personalmente, ya que una de las rehenes que han tomado es su esposa. La mujer, que ni siquiera es espía, es una antropóloga que está investigando unos restos óseos de millones de años, pero por esas cosas del desierto pasa una frontera que no debe y así es como aparece en escena un grupo de terroristas de ISIS.

Gary Dourdon, que protagoniza una de las tantas series CSI que dan vueltas por las señales de cable, no tiene que esforzarse mucho para dar vida al marine, que como dijimos, debe superar sus temas de ex combatiente porque esta vez los terroristas del ISIS se metieron con la antropóloga equivocada.

SI vamos a ser devastadóramente francos, nadie se esforzó demasiado, porque el guión es más plano plano que las superficie del desierto donde se desarrolla y ni siquiera las acciones de combate están hechas con ganas. También se impone decir que solamente Andy García y Martin Donovan aportan algo de solidez para darle vida a la endeble trama de espionaje que se desarrolla detrás de la historia central.

El final queda lo suficientemente ambiguo como para una segunda parte, dependerá cuanta gente se entregue al visionado de esta rutinaria y desvaída película de acción.

EL RESCATE
Redemption Day. Estados Unidos, 2021.