El regalo

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Joel Edgerton estremece al público desde su triple rol

Guionista, director y actor, se presenta como uno de los grandes creativos del momento.

Joel Edgerton se lució como coprotagonista de Johnny Depp en Pacto criminal, película que entró en catelera la semana pasada, con una cola de aplausos y grandes augurios.

El hombre que interpretó al agente del FBI John Connolly en ese filme de Scott Cooper, vuelve a plantarse en El regalo, un relato que escribió, dirigió y cuya escena comparte con Jason Bateman y RebeccaHall.

Cuenta la historia que Robyn y Simon se mudan a una casa preciosa, moderna, y que están "felices y comiendo perdices" hasta que aparece en sus vidas Gordon "el Gordo" Mosley, un ex compañero de secundaria de Simon.

Entre visitas inapropiadas y regalos especiales, Gordon se encarga de marcar una opinión que a Simon le suena a advertencia: "creo que las cosas malas de la vida pueden ser un regalo", asegura el recién llegado.

Comienza entonces un andar de suspenso que no es nuevo -Buenos vecinos (2013), Vecinos en la mira (2008), Intriga en la calle Arlington (1999) tienen algo de esto- pero está, muy bien tratado y reserva un giro interesante cuando las sospechas revierten.

La casa -de ventanales enormes que dejan al habitante expuesto a la mirada externa-, la iluminación, la música y los silencios hacen al ambiente, pero la interpretación de Edgerton produce escalofríos.

Edgerton no es un debutante en las lides de actuar lo que escribe -y/o produce-. Ya lo hizo en Criminal (2013) y en La cosa (2011), además de algunos cortos. En verdadvale hacer una recorrida por la carrera de este prolífico australiano, incluyendo El regalo.
Otro acierto de Blumhouse

El regalo ha causado sensación entre la crítica de Estados Unidos, con un 92 por ciento de valoraciones positivas según Rottentomatoes.

El público también está bastante entusiasmado, a juzgar por el 7,7 de media que le otorgan en IMDB.

En su primer fin de semana de exhibición en su país de origen recaudó 12 millones de dólares, recuperando con creces la inversión de 5 millones realizada para su producción por Blumhouse, respaldo de sagas de terror como Actividad Paranormal, La noche del demonio o La Purga.