El regalo

Crítica de Daniela Salinas - El Lado G

El Regalo es el primer film del Joel Edgerton (Éxodo), quien se encargó de escribirla, actuarla y dirigirla. Cuenta con la participación de Jason Bateman y Rebecca Hall. La tranquila vida de Simon (Bateman) y Robyn (Hall) se ve atormentada con la llegada de Gordo (Edgerton) y algunos regalos misteriosos.

Robyn (Hall) y Simon (Bateman) se trasladan a California para empezar de cero, tras la pérdida de un hijo. La nueva oportunidad laboral de Simon y su estatus de pareja perfecta, hacen que intenten olvidarse del pasado para apostar a un futuro juntos. Nada de esto dura mucho: la irrupción de Gordo (Edgerton), un conocido de Simon que no ve hace 20 años, empieza a dificultar la relación de la pareja. Gordo, un ser tímido y callado, empieza a dejarles a Robyn y Simon regalos misteriosos en la puerta de la casa familiar: la presencia de éstos creará pura paranoia en el matrimonio.

Edgerton, con cada plano, refleja lo que desea contar: una historia que logra sorprender al espectador, así como también perturbarlo. El regalo es una película de suspenso, y el director utiliza muy bien elementos típicos del género, como pueden ser los silencios, las habitaciones vacías y las primeras impresiones que se tienen de los personajes. Edgerton hace que el público reflexione sobre cómo influyen los actos del pasado en el futuro.

Bateman sorprende como el abusivo Simon, dado que se trata de un actor más ligado a la comedia. La película está contada desde el punto de vista del personaje de Hall, quien no se queda atrás de Bateman y logra que el espectador sufra y tema junto a ella. Edgerton, por su parte, cumple a la perfección su rol como el misterioso Gordo.

Para que una película sea buena, se necesitan dos cosas: una historia sólida y una forma de contarla original, algo distinto a lo que ya se ha visto. De esta manera está concebida El Regalo, que crea suspenso durante los 100 minutos de película, con el fin de mantener al espectador al borde del asiento.