El príncipe encantador

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Todas lo adoran

“El Príncipe Encantador” (Charming, 2018) es una película animada musical dirigida y escrita por Ross Venokur. Coproducida entre Canadá y Estados Unidos, las voces originales fueron puestas por Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Avril Lavigne, Ashley Tisdale, G.E.M., Nia Vardalos, Sia, Tara Strong, Jim Cummings, entre otros. Además, Lovato se encargó de la producción ejecutiva de la banda de sonido y Sia escribió dos canciones para el filme.

La historia se centra en el príncipe Felipe (Wilmer Valderrama), un joven veinteañero que, debido a un hechizo que recibió siendo un bebé por la malvada Amargura (Nia Vardalos), no puede evitar que todas las mujeres se enamoren y caigan rendidas a sus pies. La única manera de romper el encantamiento consiste en que Felipe encuentre a su verdadero amor, tarea difícil para un hombre que está comprometido con Cenicienta (Ashley Tisdale), Aurora (G.E.M.) y Blancanieves (Avril Lavigne) a la vez (sin que ellas sepan que su príncipe es la misma persona). Sin saber qué hacer, Felipe se embarcará en una aventura hacia la montaña con el guía Lenny (Demi Lovato).

Incontables son las malas decisiones que se tomaron para armar esta película. Primero y principal, la animación deja mucho que desear ya que todo luce demasiado falso y grotesco. El diseño de los personajes no es atractivo por lo que es imposible que la empatía florezca a medida que avanza la historia. Con el agregado de un guión que hace quedar a las princesas como tres tontas y al príncipe como un idiota en potencia, ni siquiera los más chicos se divertirán en la sala.

Por otro lado, la música de la película está puesta porque sí, logrando que la fluidez brille por su ausencia y estas secuencias se sientan encajadas a la fuerza. Teniendo en cuenta que las canciones son ultra olvidables, lo que provoca aún más el desinterés es que ni siquiera contamos con subtítulos para entender la letra (en nuestro país el filme solo se proyecta en castellano). Así es como de la nada los personajes pasan a cantar en su idioma original, dando como resultado un producto completamente fallido.

La idea de que el príncipe encuentre a su verdadero amor en una joven ladrona enérgica y decidida no estaba mal, sin embargo la superficial forma con la que se moldeó a cada personaje sumado a las insoportables voces en español hacen que la película no logre su cometido. Un grupo de indígenas que parecen de madera junto a un monstruo de piedra solo acrecientan las ganas de que llegue el desenlace por más que la duración sea corta.

“El Príncipe Encantador” se hará insufrible para los más adultos y también para los chicos. A la hora de ir al cine, mejor llevarlos a ver otras películas animadas tales como “La Gran Aventura Lego 2” o “Cómo Entrenar a tu Dragón 3”.