El príncipe del desierto

Crítica de Lucas Ríos - Alta Peli

Una peli épica de alguna manera interesante, pero un poquito larga también.

La peli transcurre en los años 30 y se centra en la historia del Principe Auda, que junto con su hermano es adoptado por el enemigo de su padre con el objetivo de traer paz a la guerra entre 2 pueblos. El padre Mark Strong, acepta este acuerdo y queda en claro que la tierra por la que estaban peleando no va a ser de ninguno de los 2. Antonio Banderas cumple su parte del trato, hasta que muchos años desp, en medio de la desesperación viene un yanqui a ofrecerles sacar petroleo de la tierra de nadie y darle una tajada a Antonito, que felizmente acepta. Ahí se pudre el rancho y el Principe Auda tiene que decidir a quien serle fiel, a su guardián Antonio Banderas, (que ademas es un potencial suegro, si saben a lo que me refiero) o a su verdadero padre, Mark Strong, que se mantiene muy conservador en cuanto a no ayudar a los infieles a sacar esta agua impura de la tierra de nadie.

En fin, un quilombo.

Pero un quilombo interesante, en el que se puede investigar de alguna manera, como pudo haber sido todo el surgimiento de la guerra del petroleo. Y ademas se dan algunas discusiones copadas en cuanto a las reacciones de los musulmanes y su manera de ver las cosas.

Jean-Jacques Annaud dirige esta peli. Y a decir verdad esperaba algo más del tipo que hizo Enemigo al Acecho, El Oso, 7 años en tibet. Como que un tipo con esta trayectoria podria haber hecho una obra maestra.

La peli esta bien filmada y dirigida, pero a veces tiene esas cositas que te hacen pensar que estas viendo una pelicula animada. No se como explicarlo…es un poco naif a veces. Pero de repente sale con cosas bien crudas y epicas y mas a la segunda mitad se pone mas movida, con mas acción y escenas con mas despliegue.

La música me encantó. James Horner hace un muy buen laburo que ademas sigo escuchando mientras laburo, si eso significa algo.

Los actores están bien. Banderas hace de Banderas, Mark Strong hace de capo sabio genio super actorazo, y Tahar Rahim, el protagonista hace un laburo bastante convincente. Si alguien lo vio en Un Prophete, entonces sabe que hay que estar atento a lo que haga.
En finoli, la peli esta muy bien. Creo que tiene varios puntos fuertes, y vale la pena verla, pero de ninguna manera es mas que un 7. Una lástima sabiendo que es la primer pelicula con presupuesto que se hace sobre este tema y esta cultura desde el Principe de Arabia. Ademas Dirigida por Annaud, que me parece un gran director.

Saludos desde el desierto.