El príncipe de Persia

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Cuando comencé la crítica de Furia de titanes aclaré que a mi el género de aventuras ya me había cansado y que todas arrancaban con una B –
Y creo que la mejor manera de hablar de Persia, es trazar un paralelismo con Furia de titanes.
Las dos son películas de aventuras, pero mientras una es una remake sin mucho sentido y bastante mal lograda, la otra es una película bien filmada, adaptando bien un video juego, y con buenos personajes.
Y la mejor comparación entre las dos, es ver el personaje que hace Gemma Artenton, la heroína en las dos películas. Mientras en Furia es un personaje tonto e insulso, acá es una reina maravillosa y colorida…
De hecho no vas a poder creer que esta misma mujer sexy y atractiva de Persia, sea la misma monjita deprimida de Furia de titanes. Y eso también se traslada al resto de la película.
Por el resto, Furia de titanes es una Piratas del Caribe con arena en vez de agua, una Momia sin vendas… es una clásica película de aventuras.
Y además al estar el Rey del Pochoclo detrás, Don Jerry Bruckheimer, todo parece una gran propaganda de Coca Cola, “colorida y fresca”.
Los efectos son muy buenos, y bien aplicados. Hay una escenita que no quedó del todo bien… pero el resto está perfecto.
Los actores están bien en sus personajes. Jake Gyllenhall se pone en su espalda, que por cierto crecó mucho, al personaje y se lo banca muy bien.
Tiene la dosis de personajes malos pero alegres necesaria, y la historia está bien llevada.
Creo sin lugar a dudas que es una de las mejores adaptaciones de un video juego que se hicieron, ya que se mantiene el espíritu de la aventura, mezclada con algunos movimientos clásicos del juego bien aplicados.
Lo admito… en mi primer PC, que era una XT con el monitor naranja, yo tenía El príncipe de Persia, pero nunca terminé de pasar un pozo que había.
Jake sabe salir del pozo…
Como dije al comienzo, el género de aventuras a mi ya no me sorprende. Pero sin lugar a dudas Persia es un gran producto dentro del género, que está hecho para satisfacer a los espectadores deseosos de ver gente correr y a héroes quedarse con la más linda…
Y Persia en eso, no defrauda. Es una película para toda la familia.