El precio de la verdad

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Todd Haynes y basada en un artículo llamado “El Abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont” de Nathaniel Rich, publicado en The New York Times en 2016 llega éste film que denuncia cómo las grandes corporaciones son negligentes en muchos aspectos causando la muerte y enfermedades de inocentes, además de contaminación ambiental. Lo que comienza como la consulta de un agricultor, vecino de su abuela, Wilbur Tennant (Bill Camp) hacia el abogado Robert Bilot (Mark Ruffalo) porque sus animales estaban muriendo de manera inusual y de a cientos, se transforma en la demanda más importante hecha y ganada a un titán poderoso como DuPont. Al principio reticente, va hasta el pueblo y toma el caso cuando se da cuenta de que debe hacerse justicia. El verdadero daño es hallado en los arroyos en la zona de Parkesburg en Virginia Occidental, envenenados por tantos químicos que la Empresa desechaba allí, y el daño es lo que tiene que probar el tenaz e incansable abogado a lo largo de casi dos décadas (desde 1998 hasta la actualidad). Su jefe, Tom Terp (Tim Robbins) no siempre lo comprende, su mujer, Sarah (Anne Hathaway) tampoco, aunque nunca se fue de su lado, aún con las dificultades de un marido ausente, ensimismado en su trabajo. Con el guión de Mario Correa y Matthew Michael Carnahan, el film está bien narrado, con una reconstrucción minuciosa para lograr la victoria merecida. Mark Ruffalo vuelve a mostrar el gran actor que es, apesadumbrado. El caso gigantesco y multimillonario traspasa su vida laboral, personal y hasta su salud. Las actuaciones del resto del elenco son buenas pero no alcanzan la variedad que hace que el personaje de Ruffalo nos haga enfocarnos sólo en él, realmente se llevó toda mi atención. ---> https://www.youtube.com/watch?v=F2BDFcP64i8
TITULO ORIGINAL: Dark waters
DIRECCIÓN: Todd Haynes.
ACTORES: Mark Ruffalo, Anne Hathaway.