El pasajero

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Esta es la cuarta película del director Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. Ya hicieron juntos y con mucha efectividad “Sin identidad”, Una noche para sobrevivir” y especialmente “Non stop sin escalas” donde la acción desaforada ocurría en el claustrofóbico espacio de un avión de línea. Ahora esta propuesta de entretenimiento adrenalínico transcurre en un tren. La invitación es honesta, uno ya sabe que con este director y lo último de Neeson encontrará un producto bien hecho, bien filmado, con mucha acción, con ingenio y que para los amantes del género con el entretenimiento garantizado, sin ninguna otra pretensión. Aquí se trata de un ex policía que justo el día en que, después de diez años de trabajar en venta de seguros, es despedido, cuando retorna a su hogar tomando el tren de todos los días, recibe una “propuesta indecente”. Tiene que identificar a un pasajero sobre el que se tiene mínimos datos y recibe una oferta en dinero que no puede rechazar. Claro que después todo se complica y arriba de ese tren pasa de todo. Piñas, tiros, persecuciones, situaciones violentas, giros del guión para sorprender al espectador y un Neeson que de hombre común y tranquilo pasa a cumplir misiones imposibles.