El pasado que nos une

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Isabel (Michelle Williams) ha dedicado su vida a trabajar con los niños de un orfanato en la India. Del otro lado del mundo, Theresa (Julianne Moore) dirige una multimillonaria compañía de medios y vive una vida de ensueño junto a su esposo Oscar (Billy Crudup) y sus gemelos en Nueva York. La hija mayor de la familia, está a punto de casarse.

Un día, Isabel recibirá una misteriosa y generosa donación para el orfanato en el que colabora, que pasa por una época de dificultades financieras. Esto la llevara de viaje a Nueva York para encontrarse con Teresa la benefactora, quien esconde un gran secreto familiar. Pero antes de develarlo le pide a Isabel que concurra a la boda de la hija.

Melodrama en estado puro disfrazado de drama realista. Remake de la película danesa del año 2006, por la que Susanne Bier, su directora, se hizo famosa en todo el mundo. Bier tiene ese estilo de excesos dramáticos en un envase sobrio. El director Bart Freundlich toma esto y se sostiene en un elenco de mucho peso para mantener el interés en una película forzada, sin demasiado brío y con un final cerrado con moño pero con demasiado guión encima. Intenta y efectiva, logra su objetivo.