El pájaro loco

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Este film revive a este personaje que nació en 1940 de la mano de Walter Lantz y Ben Hardaway, la creación de este personaje nace durante el viaje de luna de miel de Walter Lantz.

Un día mientras llovía escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, pero está ave emitió un grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica de este personaje. El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores cómo se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards. Surgiendo varios cortometrajes y la animación en 1957.

Este film cuenta con las desventuras y aventuras del abogado Lance Walters (Timothy Omundson), en un terreno herencia de su abuelo en el cual decide construir una propiedad, ubicada en una región boscosa cercana a la frontera de Estados Unidos con Canadá, allí esta su novia Brittany (Thaila Ayala), su pequeño hijo Tommy Walters (Graham Verchere), también su ex esposa Linda Walters (Emily Holmes). Entre ellos surgen una serie de conflictos, se suma quien necesita cuidar su habitat natural, su hogar, es el Pájaro Loco (voz de Eric Bauza) que intentará echarlos del lugar pero por otra parte estan quienes persiguen a esta ave que son unos cazadores y embalsamadores ilegales, los hermanos Nate (Scott McNeil) y Ottis Grimes (Adrian Glynn McMorran).

Los chicos en estos tiempos que corren no conocen a esta ave legendaria, pero seguramente los adultos nostálgicos los ayudarán a vivir juntos esta gran aventura, que apunta a niños chiquitos. Este nuevo Pájaro Loco mezcla acción real con la digital, su imagen y colores están un poco saturados cuando se mezcla con los personajes.

Su argumento es sencillo, sus chistes son reiterativos, tienes varios gags, mezclan las aventuras, la comedia, la conciencia ecológica, entremezclando situaciones emotivas, apoyada con buenos planos, fotografía y banda de sonido. Un humor ingenuo sin demasiadas pretensiones.