El pájaro loco

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

La buena noticia es que Walter Lantz, uno de los grandes maestros en la historia de la animación y creador de El pájaro loco, murió en 1994 y por suerte jamás pudo ver esta aberración que hicieron con su obra,
Este es un estreno inusual ya que se trata de una película del estudio Universal realizada exclusivamente para el público de Brasil.
El único país en el mundo donde el personaje logró mantenerse vigente durante las últimas décadas con la emisión en televisión de los viejos cortos animados.
Por alguna razón los brasileños aman al pájaro loco y hasta la fecha continúa siendo un ícono popular importante.
De hecho, hace unas semanas esta película se estrenó en Brasil y enseguida se convirtió en la propuesta más vista en los cines.
En Estados Unidos el film terminó directamente en dvd y estará a la venta a partir del seis de febrero.
Universal en este caso tomó la fórmula de las infumables películas de Alvin y las ardillas para desarrollar una propuesta similar con el pájaro loco.
El director Alex Zamm, quien fue responsable de otros filmes malos como El inspector Gadget 2, en este caso desarrolla otra producción mediocre sin inspiración que resulta fallida en todos los campos.
El diseño del pájaro loco parece realizado con animación computada de 1995 y se ve horrendo a lo largo de la trama.
No ayudó tampoco que el personaje tenga una personalidad más agresiva y la gracia de sus actos pasen por las acciones violentas que emprende.
En la ineptitud para hacer una película decente los realizadores convirtieron la irreverencia original del personaje en pura estupidez.
No ayuda tampoco un reparto conformado por actores desconocidos de producciones clase B que expanden la mediocridad de esta película con sus interpretaciones chapuceras.
La historia es horrenda, el elenco olvidable y lo que genera irritación es que no hicieron el menor esfuerzo para brindar un entretenimiento infantil decente.
Todos los personajes son desagradables y el pájaro loco está al servicio de la idiotez con situaciones redundantes que genera el tedio absoluto desde sus primeras apariciones.
La película es realmente muy mala y no merece una entrada al cine.
Para entretener a los chicos se pueden optar por otras opciones de mayor calidad y dejar esta bazofia para la televisión que no se perderán nada relevante.