El padre

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Sin duda una de las mejores películas que vi últimamente. Producida en conjunto por el Reino Unido y Francia, es un trabajo minucioso y sutil con un elenco archi-talentoso.
"El Padre", basada en la obra de teatro homónima (representada en París, Londres, España y Broadway) del propio Florian Zeller quien debuta como director, y acá es secundado en el guion por Christopher Hampton, relata la vida de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre octogenario que pasa sus días en su casa y es visitado por su hija Anne (Olivia Colman), quien tiene en sus planes una mudanza de Londres a París para estar cerca de Paul, su pareja. Para ello se ve obligada a buscar una mujer que la cubra en el cuidado del anciano, que no es fácil de convencer por ninguna postulante. Anthony se va dando cuenta de a poco que las cosas no son como él las ve o las recuerda. Desde los ambientes en donde se abren y cierran puertas que confunden al protagonista, el Padre transita sus días entre los recuerdos y el presente. No hay un conflicto puntual más que el deterioro natural que acá se plantea, todo es un recuerdo borroso de hechos que pasaron, o quizás no...A eso se agrega la confusión entre las personas que lo rodean, la sensación de estar hablando con alguien cuando allí no hay nadie, y la pérdida de su propia identidad, entre otros síntomas, propios de los que padecen Alzheimer. Anthony Hopkins, ganador del Premio Oscar por este papel, ofrece un amplio rango de emociones, desde la inocencia hasta la crueldad en una misma escena. Lo secundan de manera excelente en este emotivo y doloroso film la ya mencionada Olivia Colman, Olivia Williams, Imogen Poots, Rufus Sewell y Mark Gatiss en roles menores pero significativos.
@bfargentina
#oliviacolman
#anthonyhopkins