El origen de los guardianes

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Santa, el hada de los dientes, el conejo de pascuas, Sandman y Jack Frost se unen es esta entretenida película que une la fantasías de los más pequeños con una aventura que llevará a su personaje principal a descubrir su verdadero yo y su misión en este mundo.

Su director, Peter Ramsey, debuta por primera vez en cine con este film animado que reune a los personajes de algunas festividades, y otros del imaginario de los niños, con el fin de frenar el terror que está desatando Pitch, el temido Boogeyman.

Jack Frost despierta sin saber qué hace en este mundo, sin recuerdos más que su nombre. De a poco descubre la forma de usar sus poderes para divertirse, pero nada más que eso. Pero tiempo después se ve en una encrucijada cuando es elegido para unirse a los guardianes, un grupo de personaje unidos para proteger a los niños. Su gran problema es que no sabe quién es ni que hace allí y por eso no se cree capaz de tal tarea. Es así que inicia un viaje para poder descubrirse a si mismo, un viaje que se ve interrumpido constantemente por Pitch, quien intenta apoderarse del mundo a través del temor de los todos los niños.

Desde un principio puede resultarnos rara la idea de ver a estos personajes juntos en una historia, pero la verdad es que está bien armada y todo encuentra su lugar. De a poco nos dejamos llevar con la historia y pasamos a interesarnos en averiguar, junto con el personaje principal, cuál es su verdadera misión como guardián.

Cada uno de estos personajes tiene una personalidad interesante que iremos descubriendo a medida que avance el film. Los que más destacan son Norte (Santa), Jack y Conejo. No hay que dejar pasar algunos buenos momentos de comedia provistos por Meme (Sandyman), los duendes y los yetis de santa que simplemente levantan el tono de la película con su humor.

Lo visual y la animación es impecable. De las interpretaciones de los actores que prestan su voz puedo decir poco debido que vi una versión doblada. Lo que si cabe destacar es que es un film que va apuntado a los más pequeños, a diferencia de las ultimas películas animadas que salieron. Seguramente ellos disfrutarán cada momento de esta historia. “El Origen de los Guardianes” se presenta como una buena opción para los chicos en esta época.