El niño

Crítica de Valeria Massimino - Revista Meta

Una película de terror con un muñeco “maldito”… ¿Ya está todo dicho? ¿Sigue causando terror ver a un perturbador muñeco que a veces cambia de locación para aterrarnos? ¿Qué más puede inventarse? Siempre hay algo.

El niño, es una película de terror que comienza cuando Greta (Lauren Cohan, a quien recordarán como Maggie en The Walking Dead), acepta un empleo de niñera en un bello pueblo alejado de Inglaterra, una mansión de cuentos de hadas.

Cuando llega descubre que el niño es en realidad un muñeco al que tendrá que cuidar como si tuviera vida. Durante 97 minutos habrá sueños en los que la protagonista se despierta sobresaltada, habrá dudas sobre si en realidad tiene vida el pequeño muñeco llamado “Brahms“, sentiremos algo de suspenso, será entretenida, y claro que habrá un vecino lejano que la ayudará, hasta que por fin, llegue el inesperado twist, que hace que la película suba unos puntos.

¿Suficientemente perturbadora? ¿Deja contentos a los fans del género? Tal vez. Pero no es tan aterradora como uno esperaba. No es Chucky, por suerte tampoco es Anabelle, y no todo siempre tiene que ser sobrenatural.