El niño

Crítica de Martín Pérez - DiarioShow

Manipular el susto

En "El niño" una institutriz se sorprende al ver que el pequeño de su nueva familia es en realidad un muñeco de tamaño real. Tras incumplir una lista de estrictas reglas, eventos inquietantes le harán creer que el muñeco está realmente vivo. Recomendable, si uno no la espera con grandes expectativas.

Una joven que tiene que alejarse de su pasado va a Inglaterra para trabajar como niñera de un pequeño, mientras sus padres están de viaje. El problema es que el niño en realidad es un muñeco, y sus padres insisten en que “no importa lo que digan, él aún está con nosotros”. Todo resulta demasiado raro, incluso para el espectador que ya conoce esta clase de películas. De esta forma, la niñera verá con sus propios ojos que algo se oculta detrás de la porcelana del pequeño y enloquecerá un poco (tampoco es para tanto) cuando crea descubrir qué sucede. Estamos en presencia de un filme simple en apariencia, pero manipulador al fin de cuentas. Llevará al espectador en una dirección intentando no desviar su atención hasta que llegue un ¿aliviador? desenlace. Recomendable, si uno no la espera con grandes expectativas.