El niño

Crítica de Adolfo C. Martinez - La Nación

Los peligros de trabajar de niñera

Ya se presume que algo siniestro le está por ocurrir a Greta, una niñera contratada por una pareja de ancianos para cuidar a su pequeño hijo, apenas llega a la tenebrosa mansión donde deberá hacerse cargo del niño. Y no es para menos, ya que la joven comprueba que Brahms, el chico, es un muñeco de tamaño natural, un sustituto del hijo que la pareja perdió trágicamente 20 años atrás. Los ancianos se tomarán vacaciones y ella deberá hacerse cargo del pequeño con unas estrictas instrucciones. Ya a solas en ese caserón, escuchará ruidos muy misteriosos.

Cuando Malcolm, un apuesto repartidor de alimentos, llega por primera vez al lugar para dejar los encargos, nacerá casi de inmediato una relación amorosa entre él y la muchacha. En paralelo, una serie de eventos inquietantes e inexplicables la convencerán de que fuerzas sobrenaturales se han insertado en su trabajo, y pronto se verá amenazada por ese muñeco que parece cobrar vida cada vez que ella se le acerca.

Sobre la base de esta historia escrita por Stacey Menear, el director William Brent Bell, el mismo de The Devil Inside y de Stay Alive, supo dotar a la historia de un clima terrorífico que va desempolvando lo ocurrido 20 años atrás, cuando Brahms murió en forma misteriosa. Greta trata de averiguar si en verdad el muchacho falleció o si aún está vivo en algún rincón siniestro de la casa.

Thriller sin duda entretenido, y aunque no difiere demasiado de tantos otros films, El niño mantiene en vilo al espectador. Y Lauren Cohan se luce, tanto por su rostro aterrorizado como por su buen estado físico para escapar de esos angustiantes momentos.