El nido

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es la opera prima de Roberto De Feo que sigue la tradición de maestros italianos del género de terror y utiliza una mansión como gran protagonista. Tiene los ingredientes necesarios para entretener y por momentos sorprender. Es un extenso relato escrito por Lucio Besana y Margherita Ferri , sobre una historia del director, que parece transcurrir en un pasado o en un mundo paralelo, un feudo inmenso manejado por mano férrea por una matriarca gélida y retorcida que invoca “un orden” para justificar sus actos. En esa mansión muy bien fotografiada, imponente y antigua suceden hechos terribles, un doctor con métodos crueles y sádicos, un niño en silla de ruedas que no cuestiona nada hasta que llega una adolescente al lugar, y una serie de enigmas que se resolverán hacia el final, en un mientras tanto un tanto alargado, pero con escenas muy bien logradas y algunos anacronismos. El suspenso se mantiene intacto para placer del espectador. Francesca Cavallin lleva adelante muy bien a esa mujer de apariencia frágil y obsesiones a flor de piel. Ginevra Francesconi y Justin Korovkin son la parejita joven que a fuerza de hormonas desatadas descubrirán verdades.