El menú

Crítica de Manuel Germano - Ociopatas

Con producción de Searchlight pictures y los protagónicos de Ralph Fiennes y Anya Taylor – Joy llega hoy a las salas de cine «El menú», la última película del director de «Contando a mis ex» y «Golpe de suerte» y de la afamada serie «Succession», con guión de Seth Reiss y Will Tracy.

Tyler (Nicholas Hoult) es un fanático de los programas de cocina y decide invitar a Margot (Anya Taylor-Joy) al restaurante del prestigioso chef Julian Slowik (Ralph Fiennes), ubicado en una isla y al cual resulta muy dificil acceder. Slowik es reconocido por su prestigio y asistir a su restaurante es considerado un lujo para cualquier mortal.

El filme narra lo que sucede la noche en la que los distintos personajes – exponentes de la más alta sociedad por sus trabajos o reputación – acuden a la isla para cenar el menú especial que el chef ideó para aquella noche. Lo que comienza con una bienvenida un tanto desconcertante, se transforma a medida que los pasos del menú avanzan en una especie de pesadilla del cual todos van a querer despertar. Slowik está dispuesto a hacer que esa noche sea inolvidable para todos.

Con elementos reconocibles en las películas de escape para poder sobrevivir, Mylod construye una historia que logra sostenerse con buena dosis de tensión. Si bien el argumento es simple y puede preverse gran parte del desenlace, la trama no decae y el espectador se mantiene expectante a lo largo de la hora cuarenta de duración de la película, que está protagonizada con un cast muy efectivo, del cual se destacan Taylor-Joy, siempre hipnótica, y el impecable Ralph Fiennes, cuyas miradas y gestualidad traspasan la pantalla.

Con una dosis justa de humor negro que luego se traduce en suspenso – terror, «El menú» no toma demasiados riesgos pero alcanza las expectativas que se propone