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Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es una comedia negra, negrísima, con toques de terror y una ironía corrosiva. Es una mirada impiadosa sobre el mundo de los chefs famosos y sus clientes, sobre los caprichos de gente muy rica y los divos transformados en la fantasía de pequeños dictadores que pueden ser sangrientos. A un muy exclusivo restorán, ubicado en una isla, donde reina el más famoso de los cocineros llega su clientela exclusiva: cada uno pagó 1,250 dólares por el menú de degustación, no pueden ir solos, y esperan una experiencia casi religiosa de sabores. Los comensales: una crítica de maestros cocineros y su editor, una pareja de supermillonarios, un actor que intenta retomar su carrera con su asistente, un trío de herederos de un imperio tecnológico, una pareja de un sibarita con alguien misterioso y un último invitado que conviene no revelar. En ese ámbito de ordenes cumplidas al milímetro, sabores únicos, las situaciones se tornan incomodas, derivan en sádicas, se transforman en terroríficas y por momentos francamente perturbadoras. Las humillaciones se multiplican y las víctimas no saben o no pueden reaccionar hasta que alguien se sale del molde. Dirigió Mark Mylod con rigor (conocido por “Succession”,”Game of thrones”) sobre un guión de Set Reiss y Will Tracy. En el elenco brilla Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, John Leguizamo Un entretenimiento de tensión constante, muy cruel pero que no decae.