El mal ajeno

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

UN MUY BUEN DRAMA FANTASTICO DEL CINE ESPAÑOL

Diego es un médico que tiene a su cargo el sector del dolor , lugar donde se encargan de los casos terminales y donde tratan de hacer lo más llevaderos posibles los últimos días de los enfermos. Esto hizo que Diego se volviera bastante insensible tanto en lo físico como en lo emocional.

Sara, una de sus pacientes, embarazada de 7 meses, intenta suicidarse. Armand, su pareja, al no soportar la situación, primero intenta matar a Diego y luego se suicida pero de toda la situación Diego solo se acuerda del disparo.

Acontecimientos posteriores le harán pensar que había recibido algo más que un disparo de parte de Armand, algo que lo pondrá en algunas disyuntivas éticas y emocionales que solucionar.

Esta es la trama de “El mal ajeno”, un film producido por Alejandro Amenábar, que vuelve a mezclar el drama con lo fantástico con las dosis justas y con guiones claros, inteligentes, profundos y compactos. Desde un tiempo a esta parte el cine español de este tipo (que comenzara con Tesis y Abre tus ojos que tuvieron como director y autor a Amenábar) van consiguiendo films realmente interesantes basándose en todos los aspectos que un buen film debe tener : Buenas actuaciones, buen guión, y una excelente dirección.

Aquí el nobel de Oskar Santos logra con este film, una película que el espectador no va a poder olvidar con una actuación de Eduardo Noriega mostrando una madurez profesional fantástica, acompañado por un muy buen trabajo de Cristina Plazas, Angie Cepeda y la estrella de este tipos de films como es Belén Rueda (de quien se estrenara hace poco en nuestro país el muy buen film “Los ojos de Julia”). “El mal ajeno” es un excelente film del cine dramático-fantástico español.