El Lórax: en busca de la trúfula perdida

Crítica de Susana Salerno - N3F

Este es un filme de animación que lo podes ver en 3D o en 2D, basado en el libro del Dr. Seuss del mismo nombre, producido por la Illumination Entertainment, distribuida por Universal Pictures, la cuarta cinta basada en los trabajos de Dr. Seuss y la segunda adaptada totalmente animada por computadora (la primera fue Horton hears a Who!).

Gira en torno a Ted (Zac Efron), es un joven de 12 años, idealista y romántico, vive en "Thneed-Ville", una ciudad que es totalmente artificial, a excepción de su gente; se encuentra enamorado desde niño Audrey (Taylor Swift), la chica de sus sueños, dará todo para conquistarla, quien desea ver un árbol real.

Ahora debe encontrar una semilla, la Abuela de Ted sugiere que hable Once-ler (Ed Helms) un anciano que relata su descubrimiento de la selva de Truffula, y así descubre la historia del Lorax (Danny DeVito), una pequeña criatura de color naranja, gruñón pero encantador, con cejas amarillas y un gran bigote que lucha para proteger su mundo.

La historia se va desarrollando con un fuerte contenido ecológico, es una buena forma de ir introduciendo a los más pequeños del cuidado del medio ambiente, ya que los mayores con el transcurso del tiempo lo siguen destruyendo, una buena manera de reflexionar, todo con música, colorida, entretenida y didáctica, los adultos que acompañen a los más pequeños encontrarán algunos guiños de otras historias, y solo se encuentra doblada, quienes quieran escuchar las voces originales deberán esperar a que salga el DVD original.

Un dato importante: esta aventura animada basada en el libro infantil recaudó 39,1 millones de dólares, cuyos ingresos aumentaron en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá a 122 millones de dólares en 10 días, "The Lórax" es el estreno de mayor éxito en taquilla en lo que va del año 2012.