El lince perdido

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

En busca de la libertad

Tal cual lo presenta en este tráiler Antonio Banderas, quién también fue el encargado de hacerlo en varios festivales, El Lince Perdido es una aventura animada que recorre los días de Félix, un lince con muy mala suerte que cura sus heridas en un Centro de Recuperación.

Mientras que en un majestuoso barco, un excéntrico millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio para animales en peligro de extinción, sin que le importen los método que tiene a su alcance. Incluso, hasta es capaz de alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que lo ayude a cumplir su poderoso plan.

La historia resulta entretenida y muy llevadera, más cuando Félix y sus amigos (en especial un muy insoportable y paranoico camaleón) son rastreados para ser atrapados y llevados con el resto.

La fábula tiene buen ritmo y está destinada a un público de chicos de hasta 9 o 10 años, pero quienes los acompañen también gozarán de un buen film animado que se llevó un Goya a la "mejor película de animación".

Como broche de oro, el relato rinde homenaje a uno de los films más recordados de animales, El Rey Leon. Y hay que estar atentos y no levantarse de las butacas hasta que pasen los créditos, ya que el final llegará después.