El legado de Bourne

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Excelente continuación de la saga Bourne

Todo el programa Outcome está por salir a la luz a través de la prensa y de una de las directoras que quiere presentar todo ante el senado. Por eso, así como se ha tratado de destruir a Bourne, también hay que destruir a la decena de agentes que han sido creados con él.

Pero cuando creen que la mayoría han sido asesinados, hay uno que, como lo hiciera Bourne en las otras tres películas, piensa y empieza a atar cabos sueltos. Aarón Cross, que así se llama este agente, no dudara en conseguir ayuda en la doctora Shearing, la científica que creo las drogas que los transformaron en agentes con un poder físico y mental de sobrevivencia especial. Así es que Tony Gilroy, director de este film y guionista de las cinco películas de la saga Bourne, pergeño que tenía que continuar la historia. “El Legado Bourne” es un film que se va a disfrutar mucho más si se vieron las anteriores, ya que hay muchas referencias a ellas y, sobre todo al Bourne que encarnara Matt Damon.

Jeremy Rennes es quien le da vida a Aaron Cross, el nuevo agente que seguramente tendrá una larga vida como tal. Renner no tiene que demostrar ya su talento (lo hizo en la ganadora del Oscar “Vivir al límite” y hasta en ”Los Vengadores”. Lo mismo sucede con quienes lo acompañan. Rachel Weisz que se pone en la piel de la Dra. Shearing, vuelve a trabajar como la heroína por casualidad, esa mujer que podría ser cualquier otra pero que por las circunstancias se verá envuelta en problemas que ni ella puede creer. Edward Norton se maneja con comodidad en la piel del cerebro que se mueve en las sombras y que quiere destruir a Cross. “El legado Bourne” sigue manteniendo el espíritu de las novelas de Robert Ludlum y mantiene el muy buen nivel que habían tenido las cuatro anteriores.